martes, 5 de mayo de 2015

A Fala de Xálima





 

Un día en la sierra de Gata


El pronóstico era de lluvia, pero por suerte la lluvia no apareció en todo el día. Ese jueves, me levanté con mucha ilusión porque tenía muchas ganas de conocer esos pueblos, que aunque son pequeños, tiene muchas cosas que enseñar.

La primera parada fue en San Martín de Trevejo. Llegamos a la plaza mayor y allí salió a atendernos el alcalde del pueblo. Después de una pequeña charla, tuvimos un tiempo libre. Yo me fui con César, Antonio, Dori, Fran, Nene y David. Estuvimos tomando fotos y hablando con algunas personas que nos encontrábamos en el camino. Fuimos a una fuente, donde nos encontramos con otros compañeros y volvimos a la plaza. Al llegar, un guía estuvo enseñando el pueblo en el que, aunque parece pequeño, tuvimos que andar un montón.

Después nos fuimos a un pequeño bar a comer. Volvimos a tener otro rato libre. Cuando terminó nuestra visita a San Martín, nos pusimos rumbo a Trevejo, un pueblo de 25 habitantes. Estando allí, hicimos una visita al castillo. Era grande y estaba en una zona muy alta y, aunque estaba en ruinas, había unas vistas preciosas. As u lado, se encontraba la antigua iglesia y algunas tumbas en el suelo.

Para finalizar el viaje, fuimos al monasterio más pequeño del mundo. Dentro de él había una vivienda. Era muy pequeña. Esta es de la excursiones que más me ha gustado, porque hemos visitado unos pueblos muy bonitos y antiguos.

Antonio José García






No hay comentarios:

Publicar un comentario